Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Unidad Especializada Contra La Violencia De Genero Ha Atendido 50 Auxilios En Lo Que Va De Enero
23 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 23 de enero de 2023

UNIDAD ESPECIALIZADA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO HA ATENDIDO 50 AUXILIOS EN LO QUE VA DE ENERO

S.L.P.- Con el firme propósito de generar estrategias que sensibilicen a la población potosina sobre la prevención y denuncia de la violencia de género, y brindar a toda las mujeres potosinas su derecho a la protección de la integridad, libertad y dignidad de todo acto de agresión; la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG) de la Guardia Civil Estatal (GCE) informa las acciones realizadas en las últimas semanas del mes de enero.

Además de continuar con las campañas preventivas y labores de proximidad social con la ciudadanía para dar a conocer los diferentes tipos de violencia, cómo prevenirla y denunciarla; la UEAVG ha atendido a lo largo de estas semanas alrededor de 50 auxilios de víctimas de violencia familiar, logrando asesorar a las familias potosinas sobre las medidas preventivas que deben tener en cuenta para evitar que los actos de agresión aumenten.

A su vez, dentro de los reportes atendidos a través del Sistema de Emergencias 911, se ha logrado la detención de seis hombres por el probable delito de violencia familiar, quienes a petición de las partes afectadas. Las mujeres en desventaja han sido asesoradas por elementos de la Unidad sobre cómo realizar su denuncia, se les da acompañamiento y, en caso de ser necesario, se canalizan a instancias para su resguardo y protección.

La importancia de denunciar este tipo de hechos permite que las autoridades actúen de inmediato y en coordinación con las autoridades correspondientes, así como que las y los denunciantes pongan un alto a la violencia, permitiendo que las o los presuntos responsables sean puestos ante las autoridades competentes.

Por ello, es esencial la colaboración de la ciudadanía, y que en caso de ser testigos de algún hecho que pueda atentar contra la vida de otra persona o contra su integridad, denuncien este tipo de actos al Sistema de Emergencias 911 o de forma anónima al 089, disponible las 24 horas, los 365 día del año.