Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En 5 Municipios, Guardia Civil Estatal Identifica Y Detiene A 7 Presuntos Narcomenudistas
23 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 23 de enero de 2023

EN 5 MUNICIPIOS, GUARDIA CIVIL ESTATAL IDENTIFICA Y DETIENE A 7 PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS

S.L.P.- En el marco de los operativos de disuasión desarrollados en las cuatro regiones del Estado por parte de la Guardia Civil Estatal, con el objetivo de coadyuvar a inhibir la venta y consumo de droga, 7 presuntos narcomenudistas fueron detenidos en las últimas 24 horas.

El primer hecho fue en la zona centro de esta ciudad capital: en las calles de Reforma y Moctezuma, fue ubicado Luis de 32 años de edad a quien se le encontraron 20 dosis de marihuana. Dicha persona ha sido identificada como presunto distribuidor de droga, derivado de los trabajos de inteligencia e información de este cuerpo policial.

Otro de los hechos fue en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez: en la avenida Ponciano Arriaga y la calle de Reforma sobre la colonia Rivas Guillén, fueron detenidos José de 22 años de edad y José Fernando de 22 años, a quienes se les aseguraron 28 dosis de “cristal” y cuatro bolsitas con marihuana.

Continuando con los operativos preventivos, en el municipio de Salinas de Hidalgo, sobre las calles de Iturbide y General José María Morelos y Pavón en la colonia La Cruz, resultó detenida Lizbeth de 22 años de edad, presunta vendedora y distribuidora de droga en este municipio. Al momento de su detención se le aseguraron 8 dosis de “cristal” y cuatro dosis de cocaína, así como una motocicleta marca Italika, color rojo, en la que se desplazaba.

A su vez, en el municipio de Ciudad Valles, sobre las calles Santa Roxana y Segunda Privada Santa Roxana en el fraccionamiento Lomas de San José, fue detenido Oswaldo de 25 años de edad tras asegurarle 9 dosis de marihuana y 16 dosis de “cristal”, confeccionadas para su venta individual.

Por último, en la carretera estatal Tanquián-San Martín Chalchicuautla, en el municipio de Tanquián de Escobedo, fueron detenidos Verónica de 27 años de edad y Carlos de 21 años, a quienes se les aseguró un kilogramo de marihuana, derivado de los operativos preventivos y disuasivos realizados en la zona. También se les aseguró una motocicleta marca Italika, color rojo, modelo 2016, en la que se desplazaban.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.