Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Dos Sujetos Con Armas De Fuego; Uno De Ellos Identificado Como Objetivo Criminal
22 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 22 de enero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A DOS SUJETOS CON ARMAS DE FUEGO; UNO DE ELLOS IDENTIFICADO COMO OBJETIVO CRIMINAL

S.L.P.- En el marco de los operativos realizados en el Plan Integral de Seguridad, por la Guardia Civil Estatal (GCE), con el objetivo de combatir todos los intentos de la delincuencia y preservar la paz pública, tres hombres fueron detenidos por presunta posesión de armas de fuego; uno de ellos tiene un mandamiento judicial vigente por el probable delito de lesiones.

En el primer hecho, los uniformados patrullaban sobre la colonia Simón Díaz; apoyados de los trabajos de análisis e inteligencia desdoblados en este sector de la ciudad, se logró la detención de un objetivo criminal generador de violencia, identificado como José de 41 años de edad quien fue abordado por los uniformados en las calles de Islas Británicas e Islas Elba. Al presunto se le aseguró un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 especial, con dos cartuchos útiles.

Dicha persona cuenta con tres ingresos al Centro Penitenciario Estatal por los supuestos delitos de robo, homicidio y contra la salud, además cuenta con un mandamiento judicial vigente por el presunto delito de lesiones.

Por otra parte, en el interior del Estado, en el municipio de Rioverde, agentes de la GCE detuvieron a un joven de 17 años de edad y a Gaélico de 18 años, en las calles de Cuauhtémoc y Francisco I. Madero, en la localidad de El Huizachal, como parte del operativo “Zona Media Segura”. A los presuntos se les aseguró un rifle calibre .22 y un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles y una camioneta marca Ford, color blanco, modelo 1996, con placas de esta Entidad, en la que se desplazaban.

Los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster