Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Matehuala, Guardia Civil Estatal Asegura Vehiculo Abandonado Con Droga Y Poncha Llantas
21 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 21 de enero de 2023

EN MATEHUALA, GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA VEHICULO ABANDONADO CON DROGA Y PONCHA LLANTAS

Matehuala, S.L.P.- Como parte de las acciones operativas y de vigilancia en el dispositivo “Seguridad Altiplano”, agentes de la Guardia Civil Estatal aseguraron un automotor que contaba con reporte de robo; en su interior se localizó droga y artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.

Los uniformados patrullaban sobre la colonia Palma de Romero, cuando en la avenida de las Torres y Camino Viejo a la Paz, tuvieron a la vista un automotor en aparente estado de abandono, marca Renault, color gris, sin placas, por ello procedieron a consultar su estatus en la base de datos de Plataforma México.

El Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), refirió que la unidad antes descrita contaba con reporte de robo; tras una inspección en su interior, se visualizaron 40 dosis de marihuana y 8 artefactos de varilla conocidos como “poncha llantas”.

La unidad e indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones conducentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster