Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por El Presumible Delito De Robo, 3 Personas Detenidas Por La Guardia Civil Estatal
21 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 21 de enero de 2023

POR EL PRESUMIBLE DELITO DE ROBO, 3 PERSONAS DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Gracias a la atención inmediata de las denuncias ciudadanas recibidas en el Sistema de Emergencias 911, y derivado de los dispositivos realizados por la Guardia Civil Estatal (GCE), tres personas fueron detenidas por el probable delito de robo.

Uno de los hechos ocurrió en la colonia San Luis, donde los uniformados se desplegaron por la zona al recibir la alerta de un hombre que supuestamente había despojado a la víctima de dinero en efectivo y documentación, por ello de inmediato le auxiliaron para la posible localización del responsable.

En la avenida Universidad y la calle Novena, los elementos de la GCE tuvieron a la vista a un hombre que cumplía con las características físicas otorgadas por la parte afectada, de inmediato le solicitaron que se detuviera. La víctima reconoció y señaló a Jorge de 36 años de edad como quien minutos antes lo amagara con un cuchillo y lo despojara de mil 540 pesos, así como de documentación personal.

El producto del robo fue recuperado y el cuchillo de aproximadamente 20 centímetros fue asegurado. La víctima refirió a los elementos estatales que procedería legalmente en contra del masculino quien quedó detenido.

Otro de los hechos fue en la avenida Salvador Nava y la avenida Chapultepec en la colonia Colinas del Parque, lugar en donde fue detenida Bethell de 42 años de edad quien hurtó mercancía diversa con un monto total aproximado de 3 mil 124 pesos.

A su vez, en el municipio de Ciudad del Maíz, sobre la calle de Luis Noyola en el Barrio La Alameda, fue detenido Jesús de 40 años de edad señalado por el afectado como presunto responsable del robo de un roto martillo industrial de su taller mecánico, mismo que fue asegurado en el momento de la detención del masculino.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.