Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Sujeto Es Detenido Por La Guardia Civil Estatal Por Tripular Unidad Con Reporte De Robo
21 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 21 de enero de 2023

SUJETO ES DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL POR TRIPULAR UNIDAD CON REPORTE DE ROBO

San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de los operativos de vigilancia dentro del desarrollo del Plan Integral de Seguridad, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron al conductor de una camioneta quien no acreditó ser propietario de la misma, la cual tenía reporte de robo.

Los agentes de la GCE recorrían la calle de Bonanza en al colonia Rancho La Cruz cuando tuvieron a la vista a Roberto de 22 años de edad, a bordo de una camioneta marca Mazda, tipo Pick Up, modelo 1986, con placas de esta Entidad, la cual cumplía con las características de un vehículo que había sido reportado como robado, por ello le solicitaron que se detuviera.

Al solicitarle la documentación pertinente que lo acreditara como dueño del vehículo, refirió que no era el propietario del mismo, por ello, los uniformados consultaron su estatus dentro de la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4); el Operador Interviniente refirió que la unidad contaba con reporte de robo del 18 de enero de 2023 del fraccionamiento Sauzalito.

Ante ello, los oficiales estatales procedieron a la detención del conductor de la unidad, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la camioneta asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.