Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunto Allanamiento De Inmuebles Particulares, 3 Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
21 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 21 de enero de 2023

POR PRESUNTO ALLANAMIENTO DE INMUEBLES PARTICULARES, 3 DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de la colaboración ciudadana en el Sistema de Emergencias 911, tres personas fueron detenidas por la Guardia Civil Estatal (GCE), tras ser señaladas como supuestas responsables de ingresar a domicilios particulares.

En uno de los casos, agentes de la GCE detuvieron a Griselda de 42 años de edad y a José de 38, en la avenida 20 de Noviembre y la calle Tangamanga perteneciente al Barrio de Tlaxcala, después de que el afectado refiriera que ambas personas presumiblemente ingresaron a su vivienda sin autorización.

Otro de los hechos se suscitó en la avenida Fleming sobre la colonia Nueva Progreso, lugar en donde los uniformados detuvieron a José de 29 años de edad quien fue señalado por el agraviado como el supuesto responsable de allanar su propiedad; por ello solicitó del apoyo de los elementos de seguridad, para proceder legalmente en su contra.

Los presuntos fueron informados del motivo de su detención, así como de los derechos que la Ley les otorga como personas detenidas, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster