Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Municipios Del Interior Del Estado, Guardia Civil Estatal Detiene A 10 Sujetos Por Poseer Droga
21 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 21 de enero de 2023

EN MUNICIPIOS DEL INTERIOR DEL ESTADO, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 10 SUJETOS POR POSEER DROGA

S.L.P.- Con el firme propósito de fortalecer las acciones para inhibir el consumo de droga y su venta en los 58 municipios de San Luis Potosí, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 10 personas en el municipio conurbano de Soledad de Graciano Sánchez y del interior del Estado, por presunta posesión de estupefacientes.

En el primer hecho, los uniformados desplegaron un operativo con la coordinación y datos de análisis e inteligencia, tras detectar un supuesto espacio en la zona centro de Soledad de Graciano Sánchez, donde presumiblemente había venta y distribución de droga. Sobre las calles de Corregidora y 16 de Septiembre, resultó detenido Alfredo de 40 años de edad a quien se le aseguraron 11 dosis de “cristal” y una cámara de video vigilancia, que se encontraba instalada en la zona y mediante una denuncia anónima reportaban que era usada para supuestamente monitorear los movimientos policiacos.

Cabe señalar que, en el mes de diciembre del 2022, en esa misma zona se realizó la detención de 21 personas por presunta posesión de diversas dosis de marihuana y “cristal”.

A su vez, en la zona centro de este municipio, también fue detenido Ernesto de 36 años de edad con dos dosis de “cristal”; en la colonia 21 de marzo, fue detenido Miguel de 29 años con una dosis de marihuana y un cigarro del mismo enervante; en la misma colonia, fue detenido Jorge de 34 años con cuatro dosis de “cristal”.

Continuando con los patrullajes de seguridad, en la colonia 21 de marzo, resultó detenido Francisco de 34 años con una dosis de “cristal”; en la misma colonia, también José de 36 años con 6 dosis de “cristal”; en la calle de Zaragoza en la zona centro, fue detenido Daniel de 24 años con cinco dosis de “cristal”.

Al interior del Estado, en el municipio de Villa Hidalgo, fue detenido Eduardo de 20 años de edad con una dosis de marihuana y una motocicleta marca Italika, modelo 2023, color amarillo con negro, en la que se desplazaba; en el municipio de Ciudad Valles, sobre la colonia 20 de Noviembre, fue detenido Jorge de 37 años con tres dosis de “cristal” y una navaja de 15 centímetros; por último, en la colonia Vista Hermosa, en Matehuala, fue detenido José de 36 años con cinco dosis de “cristal”.

Los detenidos y la droga asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.