Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Derivado De Acciones De Vigilancia, Guardia Civil Estatal Detiene A 10 Personas Por Supuesta Posesion De Droga
20 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 20 de enero de 2023

DERIVADO DE ACCIONES DE VIGILANCIA, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 10 PERSONAS POR SUPUESTA POSESION DE DROGA

S.L.P.- Dentro de las acciones preventivas desarrolladas en el Plan Integral de Seguridad que tiene como objetivo inhibir la comisión de hechos que vulneren la integridad de las familias potosinas, 10 personas resultaron detenidas por la Guardia Civil Estatal (GCE) por el probable delito de posesión de estupefacientes; dos de ellos son considerados objetivos criminales en la zona Huasteca.

Durante los dispositivos implementados en esta ciudad capital, dos hombres fueron detenidos: en la colonia El Mezquital, José de 27 años de edad fue detenido, tras asegurarle cuatro dosis de “cristal”; en la colonia José de Gálvez, fue detenido Alberto de 47 años con dos dosis de “cristal”, además de 200 pesos que ofreció a los uniformados para tratar de evitar su responsabilidad legal.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fueron detenidos tres hombres: en el primero de ellos, cuando los oficiales de la GCE patrullaban en la zona centro y tuvieron contacto con Víctor de 33 años de edad, asegurándole una dosis de “cristal”; en la colonia Villas de Foresta, fue detenido Jonathan de 28 años de edad con una bolsa que contenía marihuana; sobre la colonia 21 de Marzo, fue detenido Juan de 26 años con cuatro dosis de “cristal” y un frasco de vidrio que contenía marihuana.

Al interior del Estado, cinco personas fueron detenidas. Dos de ellas en la región Huasteca: en el primer hecho, los agentes de la GCE detuvieron a Eduardo de 40 años de edad en el Barrio Las Lomas, del municipio de Ciudad Valles, a quien se le aseguraron 16 bolsas con marihuana, confeccionadas para su venta individual; a su vez, en la delegación de Rascón, fue detenido Jorge de 28 años, por la presunta posesión de 19 dosis de “cristal”. Dicha persona manifestó ser originario del Estado de México y trabajar presuntamente para una organización criminal; en ambos casos, los detenidos fueron catalogados como objetivos criminales gracias a las tareas de la unidad de análisis e inteligencia.

Por último, en la región Media, tres hombres fueron detenidos: en Rioverde, en la colonia Santa Fe, fue detenido Arturo de 32 años de edad a quien se le aseguraron cuatro dosis de “cristal”; mientras que en la localidad de San Diego, en el mismo municipio, José de 29 años fue detenido con tres dosis de marihuana, también se le aseguró un automóvil marca Volkswagen, tipo Golf, modelo 1995, color blanco, de su propiedad; en la carretera 70 y el crucero al municipio de Rayón, fue detenido Marcelino de 31 años de edad con 6 dosis de “cristal”.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster