Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Gobierno Del Cambio Reafirma Estrategias En Seguridad A La Iniciativa Privada
20 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 20 de enero de 2023

GOBIERNO DEL CAMBIO REAFIRMA ESTRATEGIAS EN SEGURIDAD A LA INICIATIVA PRIVADA

Al sostener una reunión con integrantes del Consejo Ciudadano por la Seguridad en San Luis Potosí, con la finalidad de reforzar la relación y coordinación con la iniciativa privada, informar y atender las necesidades que convergen en materia de seguridad y protección pública, el Secretario de Seguridad Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo expuso que la dinámica para la restauración de la paz en el Estado se mantiene estable y permanente en la lucha contra la delincuencia.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), el jefe policiaco recibió a representantes de la sociedad civil y sector privado, a quienes informó de los resultados y los avances en diversos proyectos que la dependencia impulsa para robustecer las estrategias de prevención y actuación ante delitos de toda índole. La coordinación y acercamiento con cada uno de los sectores es fundamental para trasladar sus inquietudes al perfeccionamiento de los mecanismos de combate de la incidencia delictiva, dijo.

Entre lo expuesto, destacó la operación de los diferentes Puntos de Atención Ciudadana en los principales accesos a la zona metropolitana por parte de la Guardia Civil Estatal, mediante los cuales se han logrado acciones contundentes contra el delito. Añadió que los dispositivos implementados durante los últimos meses del año 2022 resultaron en saldo blanco y cero incidencias de gravedad, beneficiando a las y los potosinos y sector comercial en las cuatro regiones de la Entidad.

González Castillo detalló a las y los presentes el avance general que lleva la construcción del subcentro del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en Ciudad Valles, de un 80 por ciento, iniciativa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona: se fortalecerá la cobertura de atención a la ciudanía en municipios de la Huasteca Norte, Sur y parte de la Zona Media, subrayó. Actualmente, en San Luis Potosí operan C4 en Matehuala, Rioverde y capital con personal especializado para atender reportes que se generan en los números 911 y 089.

También resaltó la solicitud que el Gobierno del Cambio está por realizar al Gobierno Federal, para que sea incluida entre los Estados en los que se implementa el programa para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, cuya recaudación será retornada a los Gobiernos en proyectos de infraestructura urbana; además, representa un mayor control en la investigación de hechos delictivos en los que estos autos son utilizados.

Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, uno de los asistentes y presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), reconoció el trabajo que el Gobierno Estatal hace para prevalecer la seguridad de todas y todos, añadiendo que la percepción ciudadana en el tema es complicado mejorarla de “la noche a la mañana”; sin embargo, hay resultados y se le da a las autoridades “el voto de confianza” para sumar esfuerzos por el bienestar social.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster