Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Refuerza Operativo Taxi Seguro En La Capital Potosina
19 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 19 de enero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL REFUERZA OPERATIVO TAXI SEGURO EN LA CAPITAL POTOSINA

Como parte del compromiso asumido por el Gobierno del Cambio para brindar las condiciones idóneas de protección y seguridad para todas y todos, la Guardia Civil Estatal y taxistas potosinos sostuvieron una reunión de trabajo para establecer acciones inmediatas que permitan construir entornos más seguros, por lo cual se habrá de implementar el operativo “Taxi Seguro” y con ello inhibir y disuadir actos ilícitos.

En este encuentro presidido por el Comandante de la GCE, José Luis Urban Ocampo, asistieron diversos líderes del gremio taxista de la ciudad capital. Ahí, les refrendó el propósito de trabajar en favor de la seguridad de las y los trabajadores del transporte público y de la ciudadanía, aunado a escuchar sus inquietudes.

En dicha actividad, se estableció la implementación de un dispositivo preventivo y de reacción inmediata denominado “Taxi Seguro”, en el que todas las áreas operativas y de inteligencia trabajarán de forma coordinada para evitar la consumación de situaciones que pongan en riesgo su integridad.

Se acordó que las y los conductores deberán estar plenamente identificados mediante su tarjetón; habrá comunicación constante en los puntos de atención ciudadana de la GCE en puntos carreteros, reportando de inmediato cualquier situación que pueda ser considerada de riesgo.

A su vez, los focos de alerta que se tienen registrados serán patrullados por las fuerzas estatales y se mantendrá un canal de interacción con conductores en los diferentes sectores de la ciudad. Además, concesionarios impulsarán la instalación de botones de pánico en las unidades del servicio de transporte público, así como sistemas de geolocalización en los vehículos con el fin de inhibir el robo a autotransportes.

Finalmente, las y los asistentes reconocieron el compromiso de las autoridades estatales, mediante la Guardia Civil Estatal, para atender las necesidades en materia de seguridad pública acordando mayores y nuevos esfuerzos para garantizar condiciones de paz para todas y todos.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster