Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunta Posesion De Droga, 10 Masculinos Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
19 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 19 de enero de 2023

POR PRESUNTA POSESION DE DROGA, 10 MASCULINOS FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- En distintas acciones, y en el marco del despliegue del Plan Integral de Seguridad, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) efectuaron la detención de 10 personas por probables delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de droga, logrando inhibir que este tipo de sustancias nocivas lleguen hacia la población potosina, particularmente a la juvenil.

En la zona metropolitana, 6 personas resultaron detenidas: una de ellas en el Barrio de Tlaxcala, tratándose de Humberto de 36 años de edad a quien se le aseguró una dosis de marihuana; en el fraccionamiento Dalias del Llano, fue detenido Juan de 42 años con tres dosis de “cristal”; también fue detenido Derek de 20 años en la colonia Los Reyes, tras asegurarle dos dosis de marihuana.

Continuando con los operativos de seguridad y vigilancia, en el Barrio de San Sebastián, fue detenido Franco de 21 años de edad con una dosis de marihuana; en la colonia San Javier, los agentes de la GCE detuvieron a Luis de 34 años con una dosis de “cristal”; en la colonia San Nicolás de los Jassos, fue detenido Jorge de 22 años, originario del Estado de Veracruz, a quien se le aseguraron 9 dosis de “cristal”; es considerado supuesto vendedor de droga de una organización criminal.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, dos hombres resultaron detenidos: en la colonia 21 de Marzo, Alfredo de 31 años de edad y José de 23, tras asegurarles 6 dosis de “cristal”.

En el interior del Estado, en la zona centro del municipio de Ciudad Valles, fue detenido Juan de 19 años de edad con tres dosis de marihuana y una dosis de “cristal”; por último, en el municipio de Matehuala, en la colonia La Providencia, fue detenido Juan de 54 años con cuatro dosis de “cristal”.

Los detenidos junto con la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster