Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presumible Robo En Plazas Comerciales, Guardia Civil Estatal Detuvo A Dos Individuos
19 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 19 de enero de 2023

POR PRESUMIBLE ROBO EN PLAZAS COMERCIALES, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETUVO A DOS INDIVIDUOS

San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de los trabajos preventivos y disuasivos y derivado de la atención a reportes ciudadanos recibidos en la Línea de Emergencias 911, dos hombres fueron detenidos por el supuesto delito de robo a comercio.

En uno de los casos, los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) acudieron al fraccionamiento San Patricio, donde fue detenido Edgar de 30 años de edad, señalado por el personal de una plaza comercial como quien presuntamente hurtó un taladro, por ello solicitaron del apoyo policiaco para proceder legalmente en su contra.

A su vez, en el fraccionamiento Tangamanga, fue detenido Hugo de 30 años de edad quien presumiblemente robó de un establecimiento dos lámparas de mano; derivado de una respuesta inmediata, elementos de la GCE lograron evitar que huyera del lugar con el producto del robo.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster