Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 9 Presuntos Narcomenudistas, En Las Ultimas 24 Horas
19 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 19 de enero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 9 PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS, EN LAS ULTIMAS 24 HORAS

S.L.P.- Durante los operativos dispuestos en el Plan Integral de Seguridad, y como parte de las acciones para la prevención de delitos, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 9 presuntos narcomenudistas en las últimas 24 horas.

En la ciudad capital, agentes de la corporación estatal lograron la detención de 7 personas: en las calles de Victoria y Reynosa en la colonia Matamoritos, oficiales de la GCE detuvieron a Julio de 19 años de edad, a Luis de 30 años, Manuel de 26 años y a un joven de 17 años, a quienes se les aseguraron 40 dosis de “cristal” y 11 dosis de marihuana; además se les aseguró una motocicleta marca Suzuki, modelo 2007, color negro y una motocicleta marca Yamaha, modelo 2021, color azul, las cuales contaban con reporte de robo.

Tras reportes de información e inteligencia, se presume que dichos detenidos se encuentran vinculados al robo de vehículos, así como a la venta y distribución de droga en este sector de la ciudad.

Continuando con las labores preventivas y disuasivas, en el Andador Taylor y la avenida Fleming de la colonia Progreso, fue detenido Jesús de 28 años de edad tras asegurarle una dosis de “cristal” y una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, modelo 1989, con placas de esta Entidad, la cual contaba con reporte de robo del 14 de enero de 2023. Dicha persona, presuntamente es parte de una banda criminal, dedicada al robo de vehículos y robo a diferentes comercios de este sector de la ciudad.

A su vez, en la Privada de Constitución y la calle de Lanzagorta en la colonia Julián Carrillo, fue detenido Rodrigo de 32 años de edad quien supuestamente es parte de una banda delincuencial generadora de violencia, a quien se le aseguraron 6 dosis de “cristal” preparadas para su venta individual.

Otra de las detenciones fue en las calles Grito de Dolores y Plan de Iguala en la colonia Santa Fe, lugar en donde fue ubicado Luis de 20 años de edad a quien se le aseguraron 10 dosis de “cristal” preparadas para su venta individual.

Por último, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre las calles 13 de junio y 10 de octubre en la colonia Primero de Mayo, fueron detenidos Javier de 40 años de edad y Luis de 32 años, después de que se les aseguraran 28 dosis de “cristal”, además de provocar lesiones a los elementos de la GCE al golpearlos tras su detención, propinando también amenazas en contra de los uniformados.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.