Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Presuntos Objetivos Criminales, En La Capital Y Ciudad Del Maiz
18 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 18 de enero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A PRESUNTOS OBJETIVOS CRIMINALES, EN LA CAPITAL Y CIUDAD DEL MAIZ

S.L.P.- Como parte de los dispositivos implementados en el Plan Integral de Seguridad, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres presuntos narcomenudistas, como resultado de las acciones de análisis e inteligencia desplegadas en todo el territorio estatal.

En uno de los casos, los oficiales de la GCE patrullaban sobre la calle de Sol en la colonia Morales Saucito, en la ciudad capital, lugar en donde identificaron a Edwar de 25 años de edad a quien se le aseguró una bolsa que contenía 20 gramos de marihuana. Esta persona es considerada como objetivo criminal generador de violencia, y presuntamente se dedica al robo a tiendas de conveniencia en la zona norte de la capital; además, se presume su participación en cinco robos de este tipo, en el último mes.

Otro de los hechos fue en la calle de Saturno y la avenida Mexquitic en la colonia Lomas del Mezquital, lugar en donde fue detenido Ricardo de 30 años de edad quien ha sido señalado a través de denuncias ciudadanas, como probable responsable de robos cometidos a gasolineras y tiendas de conveniencia e intento de robo a casa habitación.

Al interior del Estado, en el municipio de Ciudad del Maíz, sobre el Bulevar Miguel Barragán fue detenido Martín de 40 años de edad, tras asegurarle cinco dosis de “cristal”. Mediante las tareas de inteligencia, se estableció que dicha persona presuntamente se dedica a la distribución de droga para una supuesta organización criminal.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia