Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En La Capital, Mujer Presuntamente Prvada De La Libertad Es Rescatada Por Agentes De La Guardia Civil Estatal
18 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 18 de enero de 2023

EN LA CAPITAL, MUJER PRESUNTAMENTE PRVADA DE LA LIBERTAD ES RESCATADA POR AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de la atención a una denuncia recibida en el Sistema de Emergencias 911, así como de la respuesta inmediata de oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), una joven fue rescatada y auxiliada, luego de que presuntamente fue privada de la libertad; además, un hombre fue detenido como el probable responsable del hecho y probables amenazas y agresiones a la víctima.

Los uniformados recibieron la alerta sobre que una pareja había ingresado a las habitaciones de un motel ubicado en la colonia Las Mercedes, sin embargo, personal del lugar se percató de que la joven se encontraba alterada, por ello solicitaron la presencia de la GCE quien acudió al lugar.

Ahí, la mujer narró a los elementos estatales que Gustavo de 37 años la había amenazado con un arma de fuego y posteriormente la privó de su libertad, obligándola a conducir hasta el motel en donde fue agredida sexualmente.

La afectada fue apoyada por los oficiales de seguridad y canalizada a recibir atención médica y psicológica, mientras que el detenido fue informado del motivo de su detención para posteriormente ser trasladado a la Fiscalía General del Estado, junto con la unidad marca Volkswagen, tipo Gol, modelo 2011, propiedad de la agraviada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster