Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Firme Y Con Resultados, Plan Integral De Seguridad Impulsado Por El Gobierno Potosino
18 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 18 de enero de 2023

FIRME Y CON RESULTADOS, PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD IMPULSADO POR EL GOBIERNO POTOSINO

El despliegue de las acciones, estrategias, operativos y dispositivos especiales y coordinados en el Plan Integral de Seguridad, impulsado por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, son un mecanismo firme y fehaciente para seguir brindando garantías de paz y bienestar a todas y todos los potosinos, sostuvo el General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), al destacar el informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el que se reporta una destacada disminución de delitos de alto impacto como homicidios y feminicidios, en comparativa del año 2021 con el 2022.

El jefe policiaco en el Estado resaltó que de acuerdo a dicho ejercicio cuantitativo, San Luis Potosí registró una baja del 11 por ciento en homicidios culposos y dolosos: en total en el 2021, se registraron 853, mientras que en el 2022, 760; es decir, 93 menos. Especificó que de diciembre del 2021 a diciembre de 2022, la Entidad tuvo una baja de 11 casos de este delito.

“Con un gran compromiso por las familias de las cuatro regiones, este Gobierno y su fuerza estatal trabaja para seguir debilitando el fenómeno delictivo en todas sus formas, a través de toda la capacidad de sus áreas operativas y de inteligencia”, así como de labores coordinadas con corporaciones de los tres órdenes de gobierno , reiteró.

Agregó que el Estado potosino redujo en un 50 por ciento el delito de feminicidios, al registrar en el 2021, 24 casos, y en el 2022, 12; lo cual es una de las cifras más alentadoras y que resultan del compromiso para garantizar la defensa de la vida y derechos fundamentales de las mujeres. Dijo que en lesiones, se logró una baja de casi 11 por ciento: de 383 casos a 342, en la misma comparación.

En secuestros, González Castillo manifestó que la reducción del total de casos en 2021 fue de 14 casos; en 2022, fueron 11; “aunque en ciertos delitos la baja pudiera parecer insignificante, lo cierto es que este Gobierno del Cambio tiene la convicción de no aminorarse ante los intentos del crimen y dar frontal lucha para continuar la misma dinámica de bajar los números que se publican oficialmente”.

Todos los días, la seguridad pública es un tema toral para esta administración y es del amplio interés del Mandatario Gallardo Cardona conjuntar los esfuerzos y redirigir la actuación de nuestra Guardia Civil Estatal, con la finalidad de darle a las y los habitantes de las cuatro regiones la certeza de paz y bienestar, concluyó.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster