Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Las Ultimas Horas, 9 Masculinos Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal Por Presunta Posesion De Droga
17 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 17 de enero de 2023

EN LAS ULTIMAS HORAS, 9 MASCULINOS FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL POR PRESUNTA POSESION DE DROGA

S.L.P.- En las últimas 24 horas, 9 personas fueron detenidas por su probable responsabilidad en la posesión de droga, por agentes de la Guardia Civil Estatal como consecuencia de los diversos recorridos y dispositivos de prevención de delitos en el territorio potosino estatal, en el marco del Plan Integral de Seguridad.

En la ciudad capital, dos hombres resultaron detenidos: uno ellos en la colonia Prados de San Vicente Segunda Sección, tratándose de Alejandro de 22 años de edad a quien se le aseguraron dos bolsas con marihuana; mientras que en la colonia Los Magueyes, fue detenido Eduardo de 32 años de edad con cuatro dosis de "cristal".

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuatro personas fueron detenidas: el primer hecho fue en la colonia Primero de Mayo, donde un joven de 17 años de edad se le aseguró una dosis de "cristal"; sobre la colonia Praderas del Maurel, fue detenido Iván de 22 años con una dosis de "cristal y una de cocaína; también en la colonia Hogares Populares Pavón, fue detenido José de 38 años y Luis de 32 años, a quienes se les aseguraron 13 dosis de "cristal".

Al interior del Estado, fueron detenidos tres hombres por este delito. Durante los operativos implementados en el municipio de Tanquián de Escobedo, sobre el Bulevar Fray Andrés de Olmos, fue detenido Sergio de 41 años de edad a quien se le aseguraron cinco dosis de marihuana; en la colonia La Piedad del municipio de Ríoverde, fue detenido Luis de 31 años por poseer supuestamente cuatro dosis de marihuana; por último en la colonia La Dichosa, en el municipio de Matehuala, fue detenido Raúl de 27 años de edad tras asegurarle 10 dosis de "cristal" y 9 dosis de marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Para prevalecer la paz y el orden público en los 58 municipios de San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población en general ser responsables en el uso de las Líneas de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, y denunciar todo hecho que ponga en riesgo el bienestar social.