Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Tres Vehiculos Con Reporte De Robo Fueron Recuperados Por La Guardia Civil Estatal; Hay Un Detenido
17 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 17 de enero de 2023

TRES VEHICULOS CON REPORTE DE ROBO FUERON RECUPERADOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL; HAY UN DETENIDO

S.L.P.- Dentro de las acciones y patrullajes preventivos llevados a cabo por la Guardia Civil Estatal (GCE) en diferentes sectores de la ciudad capital y su zona conurbada, se localizaron tres unidades que contaban con reporte de robo; además, se detuvo al conductor de uno de los vehículos asegurados al no acreditar la propiedad del mismo.

El primer aseguramiento fue en la calle Jesús García en la colonia Guadalupe; se trata de un automotor marca Volkswagen, línea Sedan, color amarillo, modelo 1991, con placas de esta Entidad. Dicha unidad contaba con reporte de robo del 14 de enero de 2023 de la zona centro de esta ciudad capital.

Otro de los hechos fue en las calles de García Diego y Pedro Moreno en el Barrio de Santiago, lugar en donde los agentes de la GCE ubicaron un vehículo marca Nissan, línea March, color azul, modelo 2019, con placas de San Luis Potosí, el cual contaba con reporte de robo del año 2022, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido Juan de 25 años de edad durante los dispositivos implementados en las calles de Santo Domingo y Camino Antiguo a Soledad, en la colonia San Felipe. El masculino no comprobó ser dueño de un automóvil marca Nissan, tipo March, modelo 2015, color blanco, con placas de esta Entidad, el cual tenía reporte de roo del año 2021 en la colonia Primero de Mayo.

Las unidades aseguradas y el hombre detenido, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.