Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Portacion De Armas Blancas, 5 Hombres Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
16 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 16 de enero de 2023

POR PORTACION DE ARMAS BLANCAS, 5 HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- A efecto de inhibir conductas antisociales o que puedan vulnerar la paz pública de la ciudadanía, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cinco hombres por el probable delito de portación de armas punzocortantes y/o prohibidas.

En la zona metropolitana, dos hombres fueron detenidos por la GCE: en el primer hecho, los uniformados detuvieron a Uriel de 23 años en la colonia Lomas Segunda Sección, tras asegurarle una navaja de 17 centímetros; en la colonia División del Norte, resultó detenido Diego de 39 años de edad a quien se le aseguró un machete de aproximadamente 60 centímetros.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fueron detenidos tres hombres: en la colonia 21 de Marzo, elementos de la GCE detuvieron a Juan de 26 años de edad, con dos dosis de “cristal” y un cuchillo de cocina que ocultaba entre sus ropas; a su vez, en la misma zona, fueron detenidos José de 26 años y Jorge de 25, tras asegurarles un arma de fuego de confección artesanal y tres dosis de “cristal”.

Los detenidos e indicios asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster