Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura Dos Camaras De Videovigilancia De Una Supuesta Organizacion Criminal
14 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 14 de enero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA DOS CAMARAS DE VIDEOVIGILANCIA DE UNA SUPUESTA ORGANIZACION CRIMINAL

El Naranjo, S.L.P.- Dentro de las acciones desarrolladas por el Gobierno del Cambio para un efectivo combate contra la delincuencia, y como parte del Plan Integral de Seguridad, la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguró dos cámaras de video vigilancia pertenecientes a una supuesta organización criminal.

Dando seguimiento a las tareas de vigilancia realizadas con anterioridad en la región Huasteca, y derivado de la atención a reportes anónimos ciudadanos al 089, elementos de la GCE patrullaban en la zona centro de este municipio, cuando en la colonia Sabinito Plan los uniformados detectaron dichas cámaras.

Ante estos hechos, procedieron a su desinstalación y aseguramiento, luego fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones conducentes, ya que supuestamente son utilizadas por una célula criminal para el monitoreo de los movimientos que tienen los cuerpos de seguridad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster