Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Acciones Disuasivas De La Guardia Civil Estatal, Logran Detencion De 10 Personas Por Posesion De Droga
15 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 15 de enero de 2023

ACCIONES DISUASIVAS DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL, LOGRAN DETENCION DE 10 PERSONAS POR POSESION DE DROGA

S.L.P.- Derivado de los trabajos preventivos y de disuasión de delitos, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), se llevó a cabo la detención de 10 personas por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga.

En la ciudad capital la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 7 personas: una de ellas, en la colonia Prados Segunda Sección, tratándose de Sandro de 19 años de edad a quien se le aseguraron cinco dosis de “cristal”; en la colonia Lomas Cuarta Sección, fue detenido Fernando de 23 años de edad con una dosis de marihuana; en la colonia Valle de la Palma, fue detenido Julio de 34 años a quien se le aseguró una dosis de “cristal”.

A su vez, en la colonia Hacienda de Bravo, fue detenido Sunem de 30 años de edad con dos dosis de marihuana y una bicicleta en la que se desplazaba; sobre la colonia Los Reyes, fue detenido Carlos de 39 años a quien se le aseguraron tres dosis de “cristal”, también fue detenido Gustavo de 18 años de edad con una dosis de “cristal”; de igual manera, en la colonia Rural Atlas, fue detenido José de 31 años con tres dosis de “cristal”.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez fue detenido Oscar de 26 años de edad y Juan de 23 años, tras los operativos implementados en la colonia 21 de Marzo, a quienes se les aseguraron cuatro dosis de “cristal”.

Al interior del Estado, en el municipio de Matehuala en la zona centro, fue detenido Oscar de 26 años con cinco dosis de “cristal”.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la droga asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.