Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Tamuin, Guardia Civil Estatal Repele Agresion Con Armas De Fuego,dos Presuntos Criminales Fueron Detenidos
15 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 15 de enero de 2023

EN TAMUIN, GUARDIA CIVIL ESTATAL REPELE AGRESION CON ARMAS DE FUEGO,DOS PRESUNTOS CRIMINALES FUERON DETENIDOS

Tamuín, S.L.P.- En el marco de las acciones dispuestas para combatir contundentemente la delincuencia y atraer la paz social, como uno de los mayores compromisos de este Gobierno potosino, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres supuestos miembros de una organización delincuencial, luego de que iniciaran un ataque directo contra la integridad de los elementos; además se les aseguró armas de fuego, “poncha llantas” y droga.

Los hechos ocurrieron en un camino de terracería que conduce del Ejido La Fortaleza al Ejido Santa Elena, donde los uniformados fueron agredidos en esta zona por civiles armados que se encontraban en una camioneta estacionada a un costado del camino; de inmediato, los elementos de la GCE repelieron la agresión no resultando lesionados, y mediante las tácticas policiales y comandos verbales lograron desarmar a los presuntos.

En el lugar fueron detenidos Heriberto de 36 años de edad y Jonás de 44 años, a quienes se les aseguró lo siguiente:

•​01 arma de fuego larga tipo escopeta, calibre 12 mm, con un cargador abastecido con 05 cartuchos útiles

•​01 arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 mm, con un cargador abastecido con 04 cartuchos útiles

•​21 artefactos metálicos de varilla corrugada conocidos como poncha llantas

•​04 bolsas de marihuana con un peso de 25 gramos.

•​04 dosis de cristal con un peso de 4.6 gramos

•​01 camioneta marca Ford tipo Ranger, color blanco de procedencia extranjera

Al momento de su detención, dichas personas señalaron ser parte de una organización delincuencial generadora de violencia en la región Huasteca. En los hechos, la unidad policial fue afectada tras recibir cuatro impactos de proyectil de arma de fuego.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.