Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Tras Labores De Inteligencia, Guardia Civil Estatal Detiene E Identifica A 5 Presuntos Narcomenudistas
15 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 15 de enero de 2023

TRAS LABORES DE INTELIGENCIA, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE E IDENTIFICA A 5 PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS

S.L.P.- Dentro de los operativos desdoblados en las cuatro regiones del Estado, a fin de vigilar el orden público, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cinco presuntos narcomenudistas.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, dos hombres fueron detenidos: el primero en la colonia Primero de Mayo, tratándose de José de 32 años de edad a quien se le aseguraron 10 dosis de “cristal”, así como un arma de confección artesanal, fabricada para acondicionar cartuchos calibre .22; en la comunidad de El Zapote, fueron detenidos Daniel de 18 años de edad y un joven de 17, ambos originarios del Estado de Jalisco, a quienes se les aseguraron 17 dosis de marihuana. Cabe señalar que dichas personas supuestamente pertenecen a una organización delincuencial generadora de violencia en la zona Media.

A su vez, en la colonia La Cofradía en el municipio de Rioverde, sobre la súper carretera 75, fueron detenidos Marco y José, ambos de 39 años de edad, a quienes se les aseguraron 10 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

Por último, en el eje estatal Valles-Naranjo sobre el Ejido Ampliación La Hincada, fue detenido Julio de 24 años de edad a quien se le aseguraron 7 dosis de “cristal” y cinco bolsas con marihuana. Es de destacarse que mediante las tareas de inteligencia, dicha persona fue identificada como supuesto distribuidor de droga para una supuesta organización delincuencial.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster