Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Operativo Estadio Seguro, Guardia Civil Estatal Detiene A Presuntos Por Abuso De Confianza
14 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 14 de enero de 2023

EN OPERATIVO ESTADIO SEGURO, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A PRESUNTOS POR ABUSO DE CONFIANZA

San Luis Potosí, S.L.P.- Gracias a un reporte ciudadano, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) que participaban en el Operativo “Estadio Seguro” como parte de la vigilancia y prevención de delitos durante un partido de futbol, efectuaron la detención de dos hombres presuntos responsables del delito de abuso de confianza.

Los hechos ocurrieron durante el ingreso al Estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, ahí fueron abordados por un grupo de personas quienes les indicaron que dos hombres, empleados de seguridad privada, los habían engañado al cobrarles una cantidad de dinero en efectivo para ingresar al encuentro deportivo entre Atlético de San Luis contra Chivas de Guadalajara.

Los afectados manifestaron que los contactaron mediante redes sociales y que, al momento de tratar de ingresar obtuvieron la negativa de dichas personas, por ello solicitaron del apoyo policiaco para proceder legalmente en su contra. Ante ello, se procedió a la detención de Juan de 26 años de edad y de César de 32 años.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.