Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Par De Sujetos Por Los Delitos Ultraje, Amenazas Y Lesiones A Las Autoridades
14 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 14 de enero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A PAR DE SUJETOS POR LOS DELITOS ULTRAJE, AMENAZAS Y LESIONES A LAS AUTORIDADES

San Luis Potosí, S.L.P.- Durante los dispositivos de seguridad y vigilancia para la restauración de la paz, realizados en la Zona Industrial, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres por los probables delitos de ultrajes, amenazas, lesiones y resistencia al arresto.

Los uniformados recorrían la avenida Industrias y el eje 118, cuando tuvieron a la vista a los ocupantes de un tractocamión marca Fraightliner, modelo 2005, con placas del Servicio Público Federal. Los masculinos al notar la presencia policiaca agredieron a los uniformados, además, al cuestionarles sobre la documentación de su unidad, propinaron amenazas y lesiones al personal de la GCE, motivo que derivó a la detención de Armando y de Diego, ambos de 18 años de edad, quienes trataron de impedir la labor de los elementos de seguridad.

Ambos detenidos y la unidad asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.