Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Conductor Que Atento Contra La Seguridad De Transito Fue Detenido Por La Guardia Civil Estatal
13 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 13 de enero de 2023

CONDUCTOR QUE ATENTO CONTRA LA SEGURIDAD DE TRANSITO FUE DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Derivado de las acciones preventivas y disuasivas implementadas en el punto de atención ciudadana ubicado en la carretera 70, un conductor fue detenido por la Guardia Civil Estatal (GCE) al atentar contra la seguridad de tránsito y presuntamente ofrecer dinero a los uniformados estatales para evadir su responsabilidad legal.

Los oficiales de la GCE se encontraban en la colonia Primero de Mayo, cuando sobre la carretera 70 y calle 16 de Septiembre, divisaron un vehículo marca Mercury tipo Mountaineer, modelo 2022, color blanco, de procedencia extranjera, el cual era conducido de forma temeraria; por ello le solicitaron a su conductor que se detuviera, sin embargo, al hacer caso omiso y acelerar la marcha de su unidad, derribando unos conos ubicados en el filtro, fue alcanzado por los uniformados metros más adelante.

Tras notificarle del presunto delito en el que incurría, Martín de 55 años de edad supuestamente trató de evadir su responsabilidad legal y ofreció la cantidad de 100 pesos a los agentes de la GCE a cambio de que lo dejaran retirarse, ante tal situación, los estatales le informaron que estaba incurriendo en el probable delito de cohecho, por ello fue detenido.

El presunto y la unidad en la que se desplazaban quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster