Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por El Probable Delito De Robo, 4 Presuntos Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
13 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 13 de enero de 2023

POR EL PROBABLE DELITO DE ROBO, 4 PRESUNTOS FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Como parte de la reacción inmediata a las denuncias ciudadanas recibidas en el Sistema de Emergencias 911, así como de los operativos implementados dentro del Plan Integral de Seguridad, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cuatro personas por el supuesto delito de robo.

En uno de los casos, oficiales de la GCE se trasladaron hacia la calle de Acerina en la colonia Valle Dorado; ahí, fue detenido Erick de 37 años de edad luego de que se le aseguró un estuche con material eléctrico, el cual supuestamente hurtó del interior de un vehículo Dodge, modelo 2007.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tres personas fueron detenidas: dos de ellos derivado de la atención inmediata de un reporte sobre un supuesto robo a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Del Valle sobre la avenida Cuauhtémoc.

Mediante los operativos de seguridad y con un Geoposicionador Satelital que hurtaron, los presuntos fueron ubicados en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección sobre las calles de Tláloc y Segunda del Yaqui, quedando detenidos Juan de 22 años de edad y una mujer de 17 años, quienes fueron señalados como probables responsables de amagar con un arma de utilería a la empleada del establecimiento, para después huir con 22 paquetes de chicles, 6 botellas de licor y una cajetilla de cigarros, producto que fue recuperado.

Por último, en la avenida San Pedro en la colonia San Francisco, una mujer identificada como María de 45 años de edad fue detenida tras ser señalada como la probable responsable del robo de 16 desodorantes de diferentes marcas, en un supermercado ubicado en dicha zona.

Los detenidos junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.