Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Probable Portacion De Armas Prohibidas, 2 Sujetos Fueron Detenidos Por Guardia Civil Estatal
13 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 13 de enero de 2023

POR PROBABLE PORTACION DE ARMAS PROHIBIDAS, 2 SUJETOS FUERON DETENIDOS POR GUARDIA CIVIL ESTATAL

.L.P.- En el marco de las tareas de vigilancia y seguridad realizadas por la Guardia Civil Estatal (GCE), con el objetivo de inhibir la comisión de hechos constitutivos del delito, dos hombres resultaron detenidos por el probable delito de portación de armas prohibidas.

En uno de los casos, los uniformados de la GCE realizaban barridos de seguridad en la localidad de Zapotitla en el municipio de Tamazunchale; ahí, detuvieron a Enrique de 18 años de edad por presunta portación de una navaja de 24 centímetros.

Por su parte, los agentes de la GCE que patrullaban sobre las calles de Pino Suárez y Escandón en el fraccionamiento La Huerta, perteneciente al municipio de Rioverde, detuvieron a Hugo de 23 años tras asegurarle un sable de aproximadamente 70 centímetros.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con las armas prohibidas aseguradas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster