Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Blindaje Altiplano Resulta En La Desarticulacion De Una Celula Delincuencial, Guardia Civil Estatal
13 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 13 de enero de 2023

BLINDAJE ALTIPLANO RESULTA EN LA DESARTICULACION DE UNA CELULA DELINCUENCIAL, GUARDIA CIVIL ESTATAL

Matehuala, S.L.P.- En el marco del Plan Integral de Seguridad y las acciones que se desprenden de él, y mediante labores frontales contra la delincuencia en el Operativo “Blindaje Altiplano”, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) desarticularon una célula criminal dedicada a diversas actividades ilícitas, además aseguraron varios “poncha llantas” y un automotor con luces estroboscópicas tipo leds color rojo y azul, similares a los de un vehículo policial.

Los uniformados de la GCE realizaban tareas de vigilancia en la colonia Pineño, cuando sobre avenida De las Torres y Negrete divisaron un vehículo Pontiac, modelo 1999, color blanco, el cual portaba luces estroboscópicas similares a los de un automotor de uso policial, por ello de inmediato se aproximaron a sus ocupantes.

Al realizar una inspección, los policías de la corporación estatal localizaron 11 artefactos conocidos como “poncha llantas”, por lo que en el lugar fueron detenidas cuatro personas: José de 32 años de edad –quien de acuerdo a labores de información fue puesto a disposición de las autoridades en el año 2022, por presunta portación de arma de fuego y equipo táctico-; y Jorge de 35 años -detenido anteriormente por el supuesto delito de portación de armas de fuego, cartuchos, posesión de uniformes tácticos-.

Ambos sujetos fueron identificados como presuntos objetivos generadores de violencia en la región e integrantes de una banda delincuencial.

Ahí mismo, quedaron a disposición de la autoridad quienes se identificaron como Roberto de 35 años de edad y Perla de 20, supuestos distribuidores de droga en diferentes puntos de esta zona.

Con estas acciones se reafirma el compromiso de la GCE del combate en contra de la delincuencia, logrando resultados favorables que permiten preservar la paz entre la población potosina y sus habitantes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.