Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Tres Presuntos Narcomenudistas Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
13 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 13 de enero de 2023

TRES PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Como parte de las acciones desdobladas dentro del Plan Integral de Seguridad para coadyuvar en las acciones contra el combate de la venta, distribución y consumo de droga en la Entidad potosina, tres presuntos narcomenudistas fueron detenidos gracias a las tareas de análisis e inteligencia que son implementadas por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE).

Uno de los hechos fue en la delegación de Villa de Pozos, donde los uniformados de la GCE desempeñaban tareas de seguridad en el fraccionamiento Olinda; ahí, detuvieron a Juan de 35 años de edad por la probable posesión de cinco dosis de “cristal” y cinco dosis de marihuana.

Al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, en la colonia Loma Bonita, el cuerpo de seguridad estatal detuvo a Juan de 29 años de edad, presunto sujeto activo en la venta y distribución de enervantes, quien supuestamente está vinculado a una organización delincuencial. Al momento de su detención se le aseguraron 9 dosis de “cristal”.

A su vez, en la comunidad de Maravillas en el municipio de Matehuala, los agentes de la GCE detuvieron a Brandon de 23 años de edad supuesto distribuidor de droga para una banda criminal. Tras llevar a cabo una inspección, al presunto se le aseguraron 10 dosis de “cristal” y 9 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.

Estas acciones forman parte del compromiso de la GCE de redoblar las labores de vigilancia en las cuatro regiones del Estado, y con ello inhibir los delitos que vulneren la integridad y la salud pública. Por ello, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.