Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 2 Hombres Por Presuntamente Agredir A Sus Parejas
12 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 12 de enero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 2 HOMBRES POR PRESUNTAMENTE AGREDIR A SUS PAREJAS

S.L.P.- En el marco de la atención a los llamados de auxilio en el Sistema de Emergencias 911, así como de los operativos de seguridad realizados por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE), en diferentes acciones, dos hombres fueron detenidos por el presunto delito de violencia familiar.

Uno de los hechos fue en el municipio de Rioverde, sobre calle 20 de Noviembre en la colonia Santa Lourdes; ahí, fue detenido Gilberto de 33 años de edad después de que fue señalado por su pareja como presunto responsable de haberla agredido física y psicológicamente.

A su vez, en el municipio de Ciudad Valles, sobre la calle Horacio Sánchez Unzueta en la colonia Solidaridad, el cuerpo de seguridad estatal detuvo a Cándido de 46 años de edad, señalado por su esposa como el supuesto responsable de haber ejercido violencia física y verbal en su contra.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster