Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunta Posesion De Cachimba, Menor De Edad Fue Detenido Por La Guardia Civil Estatal
12 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 12 de enero de 2023

POR PRESUNTA POSESION DE CACHIMBA, MENOR DE EDAD FUE DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de los patrullajes preventivos que tienen como objetivo inhibir la incidencia delictiva en la colonia Ponciano Arriaga, un menor de edad fue detenido por la Guardia Civil Estatal (GCE) tras presuntamente asegurarle un arma de fuego de confección artesanal.

Dentro de los barridos de seguridad efectuados sobre las calles Camino Real a Saltillo y Jacarandas, los uniformados de la GCE detuvieron a un joven de 17 años de edad luego de que presuntamente se le aseguró un cachimba acondicionada para detonar cartuchos calibre 12.

El menor fue informado del motivo de su detención, así como de los derechos que le otorga la ley como persona en calidad de detenida, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster