Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Logra Duro Golpe Al Crimen Organizado, Desmantela Red De Videovigilancia En Ciudad Valles
12 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 12 de enero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL LOGRA DURO GOLPE AL CRIMEN ORGANIZADO, DESMANTELA RED DE VIDEOVIGILANCIA EN CIUDAD VALLES

Ciudad Valles, S.L.P.- Representando un duro golpe contra la delincuencia y derivado de los trabajos de análisis y de seguridad desdoblados en el Plan Integral de Seguridad en el municipio de Ciudad Valles, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), en diversos puntos, aseguraron un total de 22 cámaras de videovigilancia presuntamente utilizadas por grupos delictivos de la zona.

La acción derivó de los patrullajes preventivos que son realizados de manera itinerante para preservar la seguridad pública en la Entidad; los agentes de la GCE que realizaban barridos de vigilancia ubicaron y aseguraron en distintas ubicaciones como fachadas de locales, postes de luz, anuncios y gasolineras, una red de cámaras de videovigilancia operadas por una supuesta organización delincuencial.

Esta acción se suma a otros resultados similares como logro de los operativos de seguridad previamente desdoblados en los municipios de la zona Huasteca: el pasado 4 de enero, en el municipio de San Vicente Tancuayalab, se llevó a cabo el aseguramiento de dos cámaras supuestamente instaladas por personas dedicadas a actividades ilegales, y en el municipio de Tamasopo, el 8 de enero se logró el desmantelamiento de una red con 8 cámaras de videovigilancia presuntamente utilizada para monitorear el movimiento de los cuerpos de seguridad.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y denunciar de inmediato cualquier situación que ponga en riesgo la tranquilidad de la ciudadanía a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.