Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Sspce Atiende Reporte Sobre Supuestos Civiles Armados En Vanegas, Se Mantiene Operativo En Los Alrededores
11 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 11 de enero de 2023

SSPCE ATIENDE REPORTE SOBRE SUPUESTOS CIVILES ARMADOS EN VANEGAS, SE MANTIENE OPERATIVO EN LOS ALREDEDORES

Vanegas, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) informa que derivado de la atención inmediata a un reporte ciudadano recibido en el Sistema de Emergencias 911, la Guardia Civil Estatal (GCE) acudió a diferentes sectores de la zona Altiplano, específicamente en el municipio de Vanegas, tras ser alertados por la supuesta presencia de civiles armados.

Gracias al reporte oportuno de la ciudadanía, los elementos estatales desplegaron un operativo para reforzar la seguridad en esta zona, además, las tareas de vigilancia y patrullajes en los límites del Estado de Zacatecas continúan, a fin de preservar la tranquilidad de las familias potosinas y atendiendo las llamadas de alerta en donde indicaban haber visto a personas que se encontraban armadas.

Estas labores son en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y se mantienen activas a fin de inhibir este tipo de hechos, evitando así que la paz de la ciudadanía sea perturbada.

Se dará seguimiento a los diferentes llamados de la ciudadanía por ello también se les exhorta a mantenerse informados por las vías de comunicación adecuadas y no difundir ni crear mensajes de alarma falsos, ante la propagación de noticias con datos que no son fidedignos y que, a consecuencia, generan una psicosis generalizada del estatus de nuestra Entidad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de las y los potosinos y dará un seguimiento puntual de los hechos para así generar una reacción inmediata ante la probable comisión de algún delito, preservando en todo momento la paz pública.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster