Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Agrupamiento K9 De La Guardia Civil Estatal Desarrolla Actividades De Vigilancia Y Proximidad Social, En Escuelas
11 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 11 de enero de 2023

AGRUPAMIENTO K9 DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL DESARROLLA ACTIVIDADES DE VIGILANCIA Y PROXIMIDAD SOCIAL, EN ESCUELAS

Para garantizar la seguridad, orden público y vigilancia en los alrededores de planteles educativos de toda la Entidad potosina, con motivo del regreso a clases, el Agrupamiento K9 de la Guardia Civil Estatal (GCE) realiza actividades de proximidad social, en el marco del “Operativo Juventud”, con el alumnado, madres y padres de familia y personal docente, dando continuidad a los trabajos realizados durante el año 2022.

En el año anterior, el personal de la GCE realizó más de 600 visitas a instituciones educativas, logrando un impacto positivo tan sólo de más dos mil estudiantes, sus familias y personal docente de escuelas e instituciones de educación media superior, impartiendo temas de relevancia en la prevención de delitos y coordinación con el cuerpo policial; por ello se reiniciaron dichas acciones por parte de los oficiales estatales ante el regreso híbrido que se lleva a cabo.

Al ingreso y egreso de estudiantes, oficiales de la GCE mantienen comunicación constante con la población sobre las medidas de autocuidado que deben tener en cuenta para generar espacios seguros para todo el personal que labora y estudia en estos lugares. Con pláticas informativas que promueven la participación ciudadana ante la cultura de la denuncia, así como el cuidado de sus datos personales, sus derechos y deberes, la prevención del acoso escolar, el correcto uso de las redes sociales, entre otros.

En lo que va de esta semana, el Agrupamiento K9 ha hecho presencia con canes entrenados en el exterior de preescolares y escuelas primarias de las regiones Altiplano y Huasteca, en instituciones de mayor afluencia y donde es necesario el apoyo, pero también donde lo han solicitado las autoridades educativas para fortalecer las labores preventivas.

En la zona metropolitana, los agentes han acudido a jardines de niños y primarias de las colonias Prados Segunda Sección y Satélite, en donde han desarrollado acciones de proximidad con las y los padres de familia sobre inquietudes y dudas respecto a los servicios que la Guardia Civil Estatal ofrece en materia de seguridad.

Los recorridos preventivos y las tareas de proximidad social se reanudaron como parte del objetivo principal que es salvaguardar la integridad de la población e inhibir actos ilícitos, además de estrechar lazos con las y los potosinos exhortándolos a acudir ante las autoridades cercanas ante cualquier incidente que pueda ponerlos en riesgo.