Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 5 Presuntos Narcomenudistas, 100 Dosis De Droga Fueron Aseguradas
10 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 10 de enero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 5 PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS, 100 DOSIS DE DROGA FUERON ASEGURADAS

S.L.P.- Derivado de las acciones de seguridad desplegadas dentro del Plan Integral de Seguridad y de los trabajos de análisis e inteligencia desdoblados en los 58 municipios del Estado potosino, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 5 presuntos narcomenudistas y aseguraron 100 dosis de estupefacientes.

En esta ciudad capital, dos hombres fueron identificados por la GCE como supuestos distribuidores de droga: el primero de ellos fue en la colonia Valle Dorado, donde los oficiales de la GCE detuvieron a Cutberto de 36 años de edad por la probable posesión de 9 dosis de “cristal”; el individuo presuntamente se encuentra vinculado a la venta de droga y robo de vehículos. En la colonia Prados Segunda Sección, fue detenido Juan de 31 años de edad con 15 dosis de “cristal” preparadas para su venta individual, así como un cuchillo.

A su vez, en el municipio de Ciudad Valles, tres hombres resultaron detenidos: uno de ellos fue en la calle de Reforma en el Barrio Las Lomas, tratándose de Manuel de 24 años de edad, supuesto integrante de una organización criminal generadora de violencia y distribuidor de droga en la zona, fue detenido con 28 dosis de “cristal” y 199.2 gramos de marihuana distribuidos en 30 bolsitas plásticas. En el Ejido Ampliación La Hincada, fueron detenidos José y Jonathan ambos de 25 años de edad, con 11 dosis de “cristal” y 7 dosis de marihuana; el primero de los presuntos ha sido detenido y ubicado como supuesto distribuidor de droga en la región Huasteca.

Estas acciones preventivas derivan de los trabajos de inteligencia realizados para el combate frontal contra la delincuencia, reafirmando el compromiso de la GCE de inhibir los hechos ilícitos que ponen en riesgo la salud de la población potosina.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.