Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por El Presunto Delito De Robo, 2 Hombres Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
09 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 09 de enero de 2023

POR EL PRESUNTO DELITO DE ROBO, 2 HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado a la atención a denuncias ciudadanas en la Línea de Emergencias 911, así como de las estrategias operativas en el Plan Integral de Seguridad, en diferentes labores, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron dos hombres por el probable delito de robo.

Los uniformados de la GCE se encontraban en tareas de seguridad y vigilancia en el fraccionamiento Tangamanga, cuando al circular cerca de una plaza comercial se percataron de que un masculino se encontraba en la azotea de la misma, intentando sustraer un rollo de alambre recocido y un filtro de agua, por lo que de inmediato a través de acciones operativas, detuvieron a quien se identificó como Luis de 42 años de edad.

Otro de los hechos fue en una tienda departamental ubicada dentro de un centro comercial ubicado en la colonia Del Valle; tras la solicitud de auxilio por parte del personal, agentes de la GCE se trasladaron al lugar ya que supuestamente un masculino se había apoderado de cuatro rasuradoras, dos playeras y dos pares de lentes de sol. Ahí, la parte afectada solicitó del apoyo policiaco para proceder legalmente en contra de Armando de 35 años de edad.

Ambos detenidos, así como lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster