Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Tras Asegurarles Armas Prohibidas, 4 Hombres Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
09 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 09 de enero de 2023

TRAS ASEGURARLES ARMAS PROHIBIDAS, 4 HOMBRES DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de los dispositivos preventivos y disuasivos realizados en los diferentes sectores de esta ciudad capital, en distintas acciones, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cuatro hombres por el presunto delito de portación de armas prohibidas.

Los uniformados de la GCE patrullaban sobre las calles Cordillera de los Himalaya y avenida Sierra Leona en la colonia Loma Dorada; ahí, detuvieron a quien se identificó como Marcos de 27 años de edad luego de asegurarle una puntilla tipo desarmador de casi 10 centímetros.

Continuando con los operativos de seguridad y vigilancia en la colonia Rural Atlas, fue detenido Miguel de 29 años de edad con un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros; a su vez, en la colonia Jardines del Sur, fue detenido Óscar de 22 años por la presunta portación de un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros.

Por último, en la calle Sol en la colonia El Saucito, fue detenido Roberto de 22 años después de que los oficiales de la GCE le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros.

Las armas prohibidas y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para su determinación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.