Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Fuerzas Estatales Y Federales Coordinan Y Fortalecen Trabajos De Seguridad En Limites Del Estado, Sspc Estatal
09 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 09 de enero de 2023

FUERZAS ESTATALES Y FEDERALES COORDINAN Y FORTALECEN TRABAJOS DE SEGURIDAD EN LIMITES DEL ESTADO, SSPC ESTATAL

En un esfuerzo para fortalecer la prevención y seguridad en las regiones Altiplano, Media y Huasteca, particularmente en aquellas demarcaciones que presentan mayores índices de riesgo de acuerdo a mapas de calor, existe la conjunción de acciones para lograr una estrategia exitosa y con ello darle certeza a la población de que se trabaja en la construcción de la paz social, sostuvo el secretario de Seguridad Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo, quien señaló que a raíz del evento registrado en los límites de Zacatecas y Santo Domingo se confirmó el aseguramiento de diversos indicios.

Tras reafirmar el compromiso del actual Gobierno potosino por establecer mejores condiciones de seguridad pública, detalló que la Fiscalía General de la República ya tiene conocimiento de tres unidades aseguradas que fueron utilizadas para perpetrar un ataque armado contra fuerzas militares, por lo anterior se redirigirá la estrategia de prevención a zonas específicas entre los limítrofes con los Estados de Tamaulipas y Zacatecas en donde se asignaron aproximadamente 300 efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE).

En este sentido, resaltó la participación que tiene el Ejército del 22 Batallón de Infantería para desplegar tareas estratégicas de forma conjunta evitando el ingreso de grupos delincuenciales, o bien para frenar y contener sus actividades ilícitas. También indicó que por una instrucción superior se habrá de mantener estricta vigilancia en la carretera 57´ y la implementación de barridos aéreos por toda la región.

El personal de la Guardia Civil Estatal trabaja debidamente equipado en cuanto a armamento y utilización de vehículos para este tipo de operaciones especiales, manteniendo en todo momento comunicación con personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, destacó González Castillo, quién por último confirmó que a raíz del enfrentamiento entre militares y delincuentes armados hubo tres vehículos asegurados, además de armamento, municiones y granadas, los cuales ya son analizados por la Fiscalía General de la República.