Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Localiza 2 Unidades Con Reporte De Robo, Tambien Asegura Equipo Tactico Y Droga
08 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 08 de enero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL LOCALIZA 2 UNIDADES CON REPORTE DE ROBO, TAMBIEN ASEGURA EQUIPO TACTICO Y DROGA

S.L.P.- Derivado de los diferentes dispositivos de seguridad realizados por los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), dos unidades que contaban con reporte de robo fueron aseguradas, una de ellas tenía en su interior artefactos “poncha llantas” y equipo táctico, además el conductor de uno de los vehículos recuperados fue detenido.

Uno de los sucesos fue en la calle Estación 14 y la carretera 70 en la colonia Quintas de la Hacienda, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; ahí fue detenido Julio de 26 años de edad a quien se le aseguró un vehículo marca Chevrolet, color blanco, línea Spark, modelo 2016, con placas de esta Entidad, el cual tenía reporte de robo del mes de agosto del año 2022 en el Barrio del Montecillo.

Al interior del Estado, en la zona Media, fue ubicada una unidad en aparente estado de abandono, como resultado de las acciones preventivas y de análisis e inteligencia desdobladas en esta región. Se trata de una camioneta marca Toyota, tipo Tundra, modelo 2001, color gris, de procedencia extranjera, la cual contaba con reporte de robo del mes de diciembre del 2022 en el municipio de Cárdenas.

En su interior los uniformados ubicaron lo siguiente:

▪ 02 Chalecos tácticos con las siglas de una supuesta organización delincuencial.

▪ 02 Pantalones tácticos.

▪ 12 Artefactos Metálicos (poncha llantas).

▪ 20 Bolsas con marihuana con un peso de 300 gramos.

▪ 15 Dosis de cristal con un peso de 7 gramos.

▪ 02 Casquillos percutidos cal. 7.62x39 mm.

Ambas unidades, los indicios asegurados y el detenido, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.