Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Robo De Telefono Celular, Menor De Edad Es Detenido Por La Guardia Civil Estatal
07 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 07 de enero de 2023

POR ROBO DE TELEFONO CELULAR, MENOR DE EDAD ES DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Ante la respuesta inmediata de una denuncia ciudadana, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un menor de edad tras ser señalado como el supuesto responsable del robo de un celular, en la colonia Mártires de la Revolución.

Los uniformados se desplegaron por la zona para atender el reporte de un presunto robo a transeúnte; la víctima proporcionó a los estatales las características físicas del masculino y los elementos lograron ubicarlo en las calles de Eulalio Gutiérrez y Porfirio Díaz, asegurándole un teléfono celular que la víctima reconoció como propio.

A petición del afectado, el menor fue detenido tras informarle del motivo por el cual sería remitido ante la Fiscalía General del Estado, así como de los derechos que le son otorgados.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.