Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunta Posesion De Automotor Con Reporte De Robo, Conductor Fue Detenido Por La Guardia Civil Estatal
06 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 06 de enero de 2023

POR PRESUNTA POSESION DE AUTOMOTOR CON REPORTE DE ROBO, CONDUCTOR FUE DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

Rioverde, S.L.P.- En el marco de los dispositivos desplegados por oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) adscritos a la zona Media, dentro de las labores del Plan Operativo “Otoño-Invierno”, un hombre resultó detenido por la presunta posesión de un automotor que contaba con reporte de robo.

Los uniformados de la GCE se encontraban en un dispositivo de disuasión delictiva sobre la carretera federal 70 Rioverde-San Luis, cuando en el Puente Las Adjuntas, tuvieron a la vista a vehículo Chevrolet tipo Tornado, color blanco, el cual coincidía con uno reportado como robado recientemente. Al consultar en la base de dato del Centro de Control , Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) se corroboró que contaba con reporte de robo en la zona centro de San Luis Potosí.

Por lo anterior, José de 35 años de edad fue informado del motivo de su detención, así como de los derechos de ley que le asisten como persona detenida, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con el vehículo asegurado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.