Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunto Robo A Supermercado, Hombre Fue Detenido Por La Guardia Civil Estatal
05 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 05 de enero de 2023

POR PRESUNTO ROBO A SUPERMERCADO, HOMBRE FUE DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de una denuncia atendida en la Línea de Emergencias 911, así como de los dispositivos de seguridad implementados dentro del Plan Operativo “Otoño-Invierno”, un hombre fue detenido por la Guardia Civil Estatal (GCE) por el presunto robo a un supermercado.

Los uniformados de la GEC se trasladaron hacia un comercio ubicado sobre avenida Salvador Nava y avenida Chapultepec en la colonia Colinas del Parque; ahí, a petición del agraviado detuvieron a Diego de 19 años de edad quien en un inicio se encontraba en una silla de ruedas, sin embargo al realizar una inspección los elementos de la GCE se percataron de que la silla era usada por el hombre como posible instrumento para la comisión de actos delictivos, al no encontrarse imposibilitado para caminar y hacerse pasar como una persona minusválida.

La parte afectada señaló al joven como supuesto responsable del intento de robo de tres cajas de tinte para el cabello, tres paquetes de rastrillos, una botella de shampoo, dos tubos de crema y una botella de Spray, todo con un monto aproximado de dos mil 40 pesos.

Tras revisar con el departamento de análisis e inteligencia, oficiales de la GCE corroboraron que dicha persona presuntamente se encuentra vinculada a la comisión de diversos robos cometidos a comercios en diferentes sectores de la ciudad.

Ante estos hechos, el masculino fue informado del motivo de su detención y de los derechos de ley que le son otorgados como persona detenida, luego fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los productos asegurados y la silla de ruedas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster