Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Region Centro Del Estado Potosino, 16 Hombres Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal Por Presunta Posesion De Droga
04 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 04 de enero de 2023

EN REGION CENTRO DEL ESTADO POTOSINO, 16 HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL POR PRESUNTA POSESION DE DROGA

S.L.P.- Derivado de los diferentes operativos preventivos encaminados a inhibir la comisión de actos delictivos y coadyuvar en el combate del narcomenudeo en toda la Entidad potosina, en la región Centro, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) concretaron la detención de 16 hombres por el probable delito de posesión de droga.

Entre estas detenciones, destaca la realizada en la estación Moctezuma y entronque a la carretera al municipio de Villa de Arista, donde oficiales estatales divisaron a un masculino que circulaba a bordo de una motocicleta Bajaj, modelo 2021, sin placas, mismo que al percatarse de la presencia policiaca trató de evadirlos y cambiar su ruta, sin embargo fue abordado metros más adelante. Al llevar a cabo una inspección preventiva, al presunto se le aseguraron 54 dosis de marihuana, con un peso total de 375 gramos.

De igual manera, en diversos sectores de la ciudad capital, fueron detenidos 13 hombres más por el probable delito de posesión de droga. Una de las detenciones derivó de los trabajos de inteligencia y seguimiento a las tareas preventivas en la colonia Las Trancas sobre las calles de Jazmín y Bugambilias; ahí, los uniformados de la GCE detuvieron a Juan de 27 años de edad a quien se le aseguraron 12 dosis de “cristal”, además de una motocicleta marca Bajaj, color rojo, la cual tenía alteración en sus números confidenciales. Dicha persona ha sido detenida en tres ocasiones diferentes, por presunta posesión de droga.

Asimismo, se realizó la detención de otros presuntos responsables: en Barrio de Santiago, Diego de 36 años de edad por presunta posesión de una dosis de marihuana, la bicicleta en la que se desplazaba también fue asegurada; en la colonia Margarita Morán, Jesús de 34 años de edad por la probable posesión de 8 dosis de “cristal”; en la colonia Misión del Palmar, Homero de 37 años de edad por la probable posesión de cuatro dosis de “cristal”; en la colonia Las Pilitas, José de 36 años de edad con tres dosis de marihuana.

Igualmente, en la colonia Los Molinos, Bryan de 18 años de edad por la presunta posesión de una bolsita con marihuana; en la colonia Julián Carrillo, Marcos de 31 años de edad por la presunta posesión de 6 dosis de “cristal” y una bolsa con 57.6 gramos de marihuana. La camioneta Jeep tipo Compas, sin placas, en la que se desplazaba también fue asegurada.

En la colonia Balcones del Valle, fue detenido Christopher de 20 años tras asegurarle una dosis de marihuana y la motocicleta en la que se desplazaba, marca Italika, modelo 2016, sin placa de circulación; en la colonia San Luis Rey, fue detenido Esteban de 33 años de edad con tres dosis de “cristal”; en Prados Segunda Sección, Irving de 37 años de edad también fue detenido por la supuesta posesión de dos dosis de “cristal”.

A su vez, en la colonia Los Silos, fue detenido Jesús de 46 años de edad con una bolsa que contenía 15 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana; en la colonia Himno Nacional Primera Sección, Óscar de 35 años también quedó detenido por probable posesión de tres dosis de “cristal”; mientras que en la zona centro, Eduardo de 30 años luego de que le aseguraron una dosis de “cristal” y un cuchillo tipo cebollero.

En lo correspondiente el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fueron detenidos dos presuntos: uno de ellos, de nombre Luis de 27 años de edad, en el sector centro, por la presunta posesión de cinco dosis de “cristal”; mientras que el segundo, identificado como Arturo de 35 años de edad, con una dosis de marihuana.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.