Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 4 Presuntos Con Armas Prohibidas, Dos De Ellos Son Menores De Edad
04 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 04 de enero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 4 PRESUNTOS CON ARMAS PROHIBIDAS, DOS DE ELLOS SON MENORES DE EDAD

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de los diferentes operativos de seguridad y vigilancia que tienen como propósito la salvaguarda de la integridad de las y los potosinos, en diferentes acciones, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres y dos menores de edad por presunta portación de armas prohibidas.

Uno de los hechos se suscitó en la zona centro de esta ciudad capital, en la calle de Jiménez y la avenida 20 de Noviembre; ahí, fue detenido Faustino de 30 años de edad tras asegurarle un machete de aproximadamente 54 centímetros.

Dentro de los patrullajes de seguridad emitidos en la avenida Himno Nacional y la avenida Manuel J. Clouthier en el fraccionamiento Tangamanga, fue detenido Edgar de 22 años de edad por la presunta posesión de un aerosol de gas pimienta.

A su vez, dos menores de 17 años de edad quedaron detenidos tras asegurarles armas punzocortantes; en el primero de los casos, oficiales de la GCE patrullaban sobre las calles de Rosa Linda y Sinaloa en la colonia El Rosedal; ahí, a uno de los jóvenes le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 24.5 centímetros.

Por último, en la calle 71 en la Unidad Habitacional Rancho Pavón Primera Sección, fue detenido otro menor tras ser supuestamente sorprendido con un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros.

Los detenidos y las armas prohibidas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster