Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Se Refuerza Despliegue De Operativo Especial De Blindaje En Limites Con Tamaulipas, Seguridad Estatal
04 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 04 de enero de 2023

SE REFUERZA DESPLIEGUE DE OPERATIVO ESPECIAL DE BLINDAJE EN LIMITES CON TAMAULIPAS, SEGURIDAD ESTATAL

Dando cumplimiento al firme compromiso con la ciudadanía potosina, de proteger y asegurar condiciones de paz y tranquilidad en todo el territorio estatal y que ello derive en bienestar y desarrollo socioeconómico para todas y todos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, a través de la Guardia Civil Estatal, refuerza un operativo de prevención y vigilancia en los limítrofes entre San Luis Potosí y Tamaulipas que incluye tácticas y dispositivos especiales.

Esto, lo informó el General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Estatal, quien manifestó que blindar a la Entidad y desarrollar nuevas y permanentes acciones de seguridad pública en los 58 municipios será una tarea permanente y coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, augurando el porvenir para las familias.

Detalló que la implementación de este Operativo, mediante células de reacción inmediata y de protección interestatal se desarrolla en los municipios de Cerritos, Ciudad del Maíz, Guadalcázar, en zonas que interconectan con aquella Entidad, cuyo objetivo es evitar la comisión de actos delincuenciales, trasiego de armas y droga y el posible ingreso de miembros del crimen organizado. Estas acciones se despliegan bajo el mando y coordinación del Comandante de la GCE, Coronel José Luis Urban Ocampo, añadió.

Agregó que participan más de 25 elementos de la corporación y cinco unidades de fuerzas especiales, entre ellas vehículos blindados Mamba; asimismo, se ejecutan acciones de intercambio de información e inteligencia para detectar con efectividad situaciones de riesgo.

Destacó que también se avocan esfuerzos para realizar recorridos de patrullaje en la súper carretera estatal 101 Cerritos-Tula, a la altura de del kilómetro 70, justo en la unión de ambos Estados, previniendo que ocurran actos contra la paz y el orden público.

“Esto ha sido una instrucción muy precisa del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de no desistir en acciones contundentes y privilegiar la prevención y la coordinación interinstitucional en aras de brindar la seguridad y salvaguarda que merece la población”, concluyó el jefe policiaco en el Estado.

Miércoles 4 de enero, 2023

Boletín Informativo