Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunta Portacion De Armas Prohibidas, 6 Sujetos Fueron Detenidas Por La Guardia Civil Estatal
03 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 03 de enero de 2023

POR PRESUNTA PORTACION DE ARMAS PROHIBIDAS, 6 SUJETOS FUERON DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Derivado de los patrullajes preventivos y disuasivos, llevados a cabo como parte del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 6 masculinos por el presunto delito de portación de armas blancas.

El primer hecho fue en la calle Santana y la avenida Ricardo B. Anaya en la colonia La Libertad Primera Sección; ahí fue detenido Ernesto de 37 años de edad con una navaja de 20 centímetros y una bolsa con marihuana.

Durante los recorridos de seguridad emitidos en la calle 73 de la colonia Prados de San Vicente Segunda Sección, fue detenido Julio de 29 años de edad con un cuchillo de 20 centímetros y dos dosis de “cristal”.

También fue detenido Pedro de 22 años de edad, en las calles de Francisco I. Madero y Lienzo del Charro en la colonia Mártires de la Revolución, tras asegurarle un cuchillo de 26 centímetros que portaba.

Continuando con los patrullajes preventivos, en las calles de Lago Omega y Laguna de Término en la colonia San Luis Rey, fue detenido Edgar de 26 años de edad, quien fue sorprendido deambulando por la zona con un machete de 45 centímetros.

En un camino de terracería que conduce a la calle Real del Vergel en la colonia El Vergel, fue detenido Adolfo de 20 años de edad a quien se le aseguró un machete de 57 centímetros.

Por último, en las calles Arroyo de las capillas y Cananea perteneciente al fraccionamiento Textil, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido Cirilo de 25 años de edad después de que se le asegurara un cuchillo de 25 centímetros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster