Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Mediante Operativos De Prevencion De Delitos, Guardia Civil Estatal Detiene A 14 Personas Por Posesion De Droga
03 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 03 de enero de 2023

MEDIANTE OPERATIVOS DE PREVENCION DE DELITOS, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 14 PERSONAS POR POSESION DE DROGA

S.L.P.- Derivado de los operativos preventivos y disuasivos emitidos en las cuatro regiones del Estado, mismos que complementan el Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 14 personas por presuntos delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de droga; tres de ellas consideradas objetivos criminales y generadoras de violencia en la Entidad potosina.

En lo que corresponde a la capital potosina, el primero de los hechos ocurrió durante los patrullajes en Camino Viejo al Aguaje y la calle República de Perú en la colonia Satélite; se trata de Karla de 29 años de edad a quien se le aseguró una bolsa con marihuana.

Dentro de los patrullajes de seguridad y vigilancia llevados a cabo en la avenida Observatorio y la calle de Tarahumaras, en la colonia Industrial San Luis, fue detenido Jonathan de 21 años de edad con tres dosis de “cristal”.

Otra de las detenciones fue en la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez y el Bulevar Río Españita, en la colonia El Paseo, donde los agentes de la GCE detuvieron a Israel de 43 años de edad con dos dosis de “cristal”.

En la avenida San Rafael y la calle 1 en la colonia La Virgen, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido Yave de 33 años de edad, quien ha sido identificado mediante las labores de análisis e inteligencia como presunto distribuidor de droga en esta zona. Al masculino se le aseguraron 13 dosis de “cristal” preparadas para su venta individual.

Sobre las calles Del Oasis y Sierra de San Miguelito en la colonia Cactus, fue detenido Daniel de 22 años de edad con dos bolsas que contenían marihuana.

Al interior del Estado, en el municipio de Rioverde, durante los patrullajes sobre las calles de Porfirio Díaz y Sauce en la colonia Santa Fe, fue detenido José de 41 años de edad con cuatro bolsas que contenían marihuana.

Otra de las detenciones ocurrió en el municipio de Cárdenas, en la calle Diez Gutiérrez en el Barrio Rasconcito; ahí fue identificado Miguel de 20 años de edad con 7 bolsas que contenían marihuana, dicha persona supuestamente se encuentra vinculada a la venta y distribución de droga en esta zona.

A su vez, en el municipio de Matehuala, sobre las calles Prolongación Olivos y Naranjos, fue detenido Elvis de 25 años de edad a quien se le aseguraron 12 bolsas con marihuana, 7 dosis de cocaína, 16 dosis de “cristal” y 5 de crack. La detención fue gracias a las acciones para el combate a la venta de estupefacientes en la región Altiplano y como parte de los trabajos de inteligencia.

Durante los operativos emitidos en la calle Coy sobre la colonia Rafael Curiel, en el municipio de Ciudad Valles, fue detenido Edgar de 29 años de edad con dos bolsas que contenían marihuana, también se le aseguró un cigarro de este mismo enervante.

Sobre las calles Ley Federal del Trabajo y Artículo 123 en la colonia Infonavit 2, fue detenido Kevin de 20 años de edad con cuatro dosis de “cristal”.

Como resultado de los patrullajes emitidos en las calles de Toltecas y Frontera en la colonia Francisco I. Madero, fue detenido Roberto de 21 años de edad con cinco dosis de “cristal”.

Continuando con los dispositivos preventivos en la calle 20 de Noviembre, perteneciente a Barrio del Carmen, en el municipio de Tamazunchale, fue detenido Francisco de 20 años de edad con cinco dosis de “cristal”, además de una motocicleta marca Vento, color negro, modelo 2022, sin placa de circulación, en la que se desplazaba.

En el municipio de Tamasopo, sobre el eje carretero estatal Clarin-Rascon, en el tramo Tamasopo-Aguabuena, fue detenido Emilio de 22 años de edad con cuatro bolsas que contenían marihuana.

Por último, en la calle de Independencia, en la zona centro del municipio de Tanquián de Escobedo, fue detenido Edgar de 26 años de edad con 7 dosis de “cristal”.

Los detenidos junto con la droga asegurada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía