Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Secretaria De Seguridad Estatal Verifica Correcto Y Eficaz Funcionamiento De Su Parque Vehicular
03 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 03 de enero de 2023

SECRETARIA DE SEGURIDAD ESTATAL VERIFICA CORRECTO Y EFICAZ FUNCIONAMIENTO DE SU PARQUE VEHICULAR

Atender eficazmente las demandas de la población potosina en materia de seguridad requiere de equipamiento y fortaleza material, entre ello, un parque vehicular en condiciones óptimas para su operación, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) realiza la verificación de todos los vehículos oficiales y lleva a cabo su mantenimiento, informó su titular, General Guzmar Ángel González Castillo.

Añadió que actualmente la dependencia cuenta con una flotilla de aproximadamente 350 unidades entre las heredadas de la administración pasada y las nuevas que se adquirieron con la creación de la Guardia Civil Estatal. De estas, 70 patrullas están siendo renovadas y reciben reparaciones mecánicas y ajustes físicos necesarios para las labores de vigilancia y patrullaje en los recorridos disuasivos del delito.

Unas 70 unidades que recibimos de la administración anterior se encuentran en talles de la dependencia, donde se les da mantenimiento mayor: “se pintan, se balizan, y se les corrige de otras fallas más graves que les impide estar en funcionamiento”, refirió.

Explicó que este año 2023 se tiene proyectado el incremento y distribución del parque vehicular en toda la Entidad, con la finalidad de reforzar la cantidad de dispositivos preventivos y la actuación ante hechos de la delincuencia. Este año habrá más patrullas nuevas y otros vehículos que se requieren para el desarrollo de actividades tácticas, dijo.

Sobre lo anterior, resaltó la adquisición de nuevo equipo vehicular que será destinado a la División de Seguridad Vial de la GCE, próxima a operar, contemplándose alrededor de 50 unidades que recorrerán carreteras estatales y federales, para enfrentar delitos en estas vías y coadyuvar junto a la Guardia Nacional en el auxilio y abanderamiento de accidentes viales.

Por último, González Castillo afirmó que también se ejecutan ajustes administrativos en la Secretaría de Seguridad Estatal y sus diversas áreas, para perfeccionar el abastecimiento de insumos, recursos económicos y materiales para las acciones que amerita la buena operatividad de tareas.